Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Este sábado vuelve LaLiga, el Valencia CF entra en escena el día de Nochevieja con un partido exigente contra el Villarreal CF y el equipo está trabajando con los cinco sentidos puestos en recuperar la buena línea a nivel competitivo que demostró el equipo con la última victoria, ante el Real Betis en el Camp de Mestalla. Samu Castillejo, que vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, ha pasado por los micrófonos de VCF MEDIA para compartir sus sensaciones y las del equipo ante el partido en La Cerámica.
¿Cómo afronta el equipo la vuelta a la competición después del Mundial?
Teníamos ganas de volver a empezar y de competir, que es lo importante. Nos hemos preparado muy bien, con buenas sensaciones en todos los partidos que hemos tenido y tenemos ganas de que llegue ya el sábado. Hemos tenido buenas sensaciones más allá del resultado y no dejan de ser amistosos. El fútbol, las ganas y la mentalidad del equipo han sido buenos en todo momento. Ha sido un parón para cargar pilas, para prepararse para lo que viene, mejorar físicamente y desarrollar aspectos tácticos, algo que durante la temporada es más difícil.
¿Para ti supondrá un aliciente especial este partido por tu pasado en el Villarreal CF?
Sí. Va a haber un gran ambiente por el tema del estadio nuevo y las ganas de disfrutar de su gente después de haber estado sin jugar en su estadio. He dejado muchos amigos allí, durante tres años fue mi casa. Tengo un muy buen recuerdo y será un partido muy bonito.
¿Cómo se prepara el equipo para empezar de la mejor manera?
Empezar de la mejor manera es ganar, eso te ayuda a afrontar todo lo que viene. Nos fuimos al parón muy bien, ganando al Real Betis en casa con muy buen fútbol. Es lo que tenemos que retomar. Jugamos cada tres días y estamos preparados para lo que viene. Tenemos una plantilla con jugadores importantes y tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene. Tenemos un grupo increíble, con ganas de pelear día a día. Esa mezcla de jugadores jóvenes con veteranos es un gran grupo para trabajar. Es un placer trabajar con todos mis compañeros.
La importancia de Gattuso en la buena dinámica del equipo.
Ya lo conocéis cómo es. Él tiene mucha culpa del grupo que se ha creado, más allá del nivel futbolístico, que estamos demostrando que jugamos muy bien, es un entrenador que cuida mucho lo personal y el hacer sentir bien a todo el mundo.
En La Cerámica habrá 800 valencianistas para apoyar al equipo en un día como el de Nochevieja.
Nuestra afición es increíble. Ya lo vimos en el partido contra el Nottingham Forest, con la gente viniendo a vernos a los entrenamientos, o las 800 personas que vendrán a Vila-Real el día de Nochevieja… Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia la afición, queremos hacerlos disfrutar.
¿Cómo valoras tu progresión a nivel individual en tus primeros meses como valencianista?
Es verdad que venía de un año en el que jugué menos, en el que volvía a competir y a entrar en la dinámica del equipo. Tuve un problema que me tuvo 20 días fuera, pero las cinco semanas que hemos tenido me han servido para trabajar y prepararme bien para afrontar bien el tramo que queda hasta final de LaLiga en las mejores condiciones.
¿Eres feliz en el Valencia CF?
Estoy encantado con el Club y con la afición. Tenía muchas ganas de volver a mi país, ya dije que era el sitio en el que quería jugar, espero que la gente esté disfrutando con mi juego y esperamos darle una buena temporada a nuestros aficionados.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales